martes, 3 de noviembre de 2009

Salud

Bodegas Riojanas apuesta por la vinoterapia

Logroño.- “Nature Albina” es la nueva marca de una crema facial y un “body milk”, obtenidos ambos de la vid y el vino, que Bodegas Riojanas ha comenzado a comercializar este otoño. Es la apuesta de esta prestigiosa bodega centenaria de Rioja por la “vinoterapia”, algo que supone sin duda mucho más que una moda, pues no en vano los egipcios ya conocían en la antigüedad algunas propiedades curativas de las vides, ahora de actualidad por las investigaciones sobre el resveratrol y sus efectos antioxidantes.
Bodegas Riojanas ha iniciado la comercialización de estos dos productos de cosmética natural directamente desde bodega para sus clientes, aunque estudia su futura distribución a través de establecimientos especializados. Nature Albina Hidratante Facial sale con un precio de venta al público de 24 euros, y Nature Albina Body Milk lo hace a un precio de 15 euros. Ambos productos se incluyen igualmente como novedad en el catálogo de regalos de la bodega para esta Navidad, ofreciéndose tanto a empresas como a particulares en un estuche de madera junto a una botella de Viña Albina Reserva 2003 y otra de Viña Albina Blanco Semidulce 2008 a un precio total de 64,65 euros.
“Nature Albina” toma su nombre de la que fue la primera marca de la bodega, ya que Albina era el nombre de la esposa de uno de los fundadores. “Viña Albina” es actualmente una de las marcas más emblemáticas de la D.O. Calificada Rioja, un vino que puede considerarse representativo de los reservas clásicos de Rioja. También se comercializan con la marca Viña Albina dos vinos blancos de singulares características: un blanco joven fermentado en barrica y un blanco semidulce de vendimia tardía, cuya discreta dulzura le confiere carácter y encanto.
La vinoterapia tiene efectos muy saludables. El paso del tiempo es igual para todo el mundo, pero no lo es la influencia de ciertos factores externos que aceleran la producción de radicales libres, cuyos efectos negativos pueden prevenirse con la vinoterapia, que consiste en utilizar el vino, junto con otros derivados de la uva, para obtener diferentes tratamientos cosméticos a partir de materias primas con un origen plenamente vegetal.
Al ser ricos en polifenoles, procianidoles y antocianosidos, estos productos nos aportan múltiples beneficios, incluso más poderosos que las vitaminas C y E, pues su actividad antiradicalaria es 50 veces más potente que la vitamina E y 20 veces más que la vitamina C. En definitiva, ayudan al funcionamiento del organismo en general, proporcionando bienestar y relajamiento.