sábado, 14 de noviembre de 2009

La estafa de los sellos

Medio centenar de afectados de Afinsa en CLM se concentran en Toledo
Toledo.- Cerca de medio centenar de afectados de la empresa de coleccionismo filatélico Afinsa se han concentrado frente a la delegación del Gobierno, en la plaza de Zocodover de Toledo, como parte de los actos de protesta simultáneos en varias localidades españolas. Las concentraciones pretenden impulsar la solución política reclamada a la pérdida de los ahorros de 190.666 clientes por la quiebra de Fórum-Afinsa.
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha acordado disolver y liquidar Afinsa, cuyos activos sólo cubren el 33% de las deudas, después de que la empresa no haya logrado el apoyo de sus clientes al plan de viabilidad, que sólo recibió el voto favorable del 4,64% de las deudas.
En un auto publicado el 10 de noviembre, que se puede recurrir, el titular del Juzgado, Francisco Javier Vaquer, suspende no obstante la obligación que tienen los administradores concursales de presentarle un plan para vender los activos de la empresa y poder comenzar a pagar a los 190.666 clientes afectados.
En Castilla-La Mancha se han visto afectadas unas 55.000 personas por la presunta estafa filatélica de Fórum Filatélico y Afinsa, en su mayoría de condición humilde, que invirtieron una media de 6.000 euros en ambas empresas como forma de ahorro.