Las ventas mundiales de PC se recuperan ligeramente
Madrid.- La mejoría que anunció Intel el pasado mes de abril sobre la recuperación del mercado de PC parece cumplirse. Durante el tercer trimestre de 2009, esta industria ha alcanzado un volumen de negocio de 80,9 millones de unidades, un 0,5% más con respecto al mismo periodo de 2008, lejos de las p
revisiones de Gartner que auguraban un descenso de las ventas del 5,6%. Las cifras suponen, además, un crecimiento del 18% con respecto al trimestre anterior.
Una parte de esta subida se debe, según Gartner, al buen comportamiento del mercado de EE UU, al fuerte incremento de pedidos en China, y en general, al tirón de los netbooks (miniportátiles de bajo coste). En cuanto al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, la consultora explica que ha tenido un impacto mínimo en el crecimiento de las ventas de PC, pero asegura que los ajustes de inventario producidos con motivo de su lanzamiento podrían afectar a los volúmenes de ventas del cuarto trimestre de 2009.
Los analistas de Gartner prevén que el mercado de consumo y de la pyme se animen a renovar su hardware durante la próxima Navidad como consecuencia del estreno de Windows 7, pero "no ocurrirá lo mismo en el mercado corporativo, donde no se espera que la adopción de Windows 7 despegue hasta finales de 2010", continúan.
Por fabricantes, HP sigue liderando el ránking mundial, con un 19,9% del mercado, aunque su rival, Acer, le va arañando mercado y ya tiene una cuota del 15,4%. Es decir, el fabricante taiwanés ha superado a Dell, que está la tercera con un 12,8%. Detrás están Lenovo (8,5%) y Toshiba (5%).
En cuanto a las ventas de PC en Europa, Oriente Medio y África, el mercado no ha tenido el mismo comportamiento. Según Gartner, en la llamada región EMEA las ventas cayeron un 10,1%, y aquí Acer es el rey con un 25,7% de cuota de mercado. HP le sigue con un 19,9%.

Una parte de esta subida se debe, según Gartner, al buen comportamiento del mercado de EE UU, al fuerte incremento de pedidos en China, y en general, al tirón de los netbooks (miniportátiles de bajo coste). En cuanto al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, la consultora explica que ha tenido un impacto mínimo en el crecimiento de las ventas de PC, pero asegura que los ajustes de inventario producidos con motivo de su lanzamiento podrían afectar a los volúmenes de ventas del cuarto trimestre de 2009.
Los analistas de Gartner prevén que el mercado de consumo y de la pyme se animen a renovar su hardware durante la próxima Navidad como consecuencia del estreno de Windows 7, pero "no ocurrirá lo mismo en el mercado corporativo, donde no se espera que la adopción de Windows 7 despegue hasta finales de 2010", continúan.
Por fabricantes, HP sigue liderando el ránking mundial, con un 19,9% del mercado, aunque su rival, Acer, le va arañando mercado y ya tiene una cuota del 15,4%. Es decir, el fabricante taiwanés ha superado a Dell, que está la tercera con un 12,8%. Detrás están Lenovo (8,5%) y Toshiba (5%).
En cuanto a las ventas de PC en Europa, Oriente Medio y África, el mercado no ha tenido el mismo comportamiento. Según Gartner, en la llamada región EMEA las ventas cayeron un 10,1%, y aquí Acer es el rey con un 25,7% de cuota de mercado. HP le sigue con un 19,9%.