domingo, 25 de octubre de 2009

Noticias Regionales

El PP de Ávila y Toledo luchará unido para que Barreda no "paralice" la CM-5150

Ávila.- Las direcciones provinciales del PP de Ávila y Toledo han anunciado su intención de poner en marcha "acciones conjuntas" para impedir que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "siga paralizando" las obras de acondicionamiento de la CM-5150, que conecta Candeleda (Ávila) y Oropesa (Toledo).
Una de prensa, recuerda que se trata de una infraestructura que lleva "diez años de espera" y cuyos últimos trámites por parte del Gobierno regional manchego "siguen pendientes", los "populares" de ambas provincias han asegurado que no se van a "quedar quietos" tras comprobar que el Ejecutivo de Barreda "ha decidido no incluir en los Presupuestos de 2010 ninguna partida para estas obras".
Los presidentes provinciales del PP, el abulense Antolín Sanz y el toledano Arturo García-Tizón, han lamentado que los trabajos de esta infraestructura de unos 21 kilómetros "no se encuentren recogidos en el nuevo Plan Extraordinario de Refuerzos de Carreteras en la Red Autonómica de Castilla-La Mancha".
Por ello, las direcciones del PP en ambas provincias han asegurado que "no van a permitir" que Barreda "siga paralizando las obras de acondicionamiento de la carretera CM-5150, que une Oropesa con Candeleda y que se encuentra en un estado lamentable en el tramo que depende de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".
Se trata del "compromiso" expresado por Sanz y García-Tizón, que ya han comenzado los contactos para "plantear acciones conjuntas encaminadas a conseguir que el arreglo de esta vía sea una realidad, tras más de diez años de espera desde que comenzaron los trámites para el inicio de las obras de acondicionamiento".
Según ha recordado el PP, aunque el presupuesto base de licitación era de 265.000 euros, finalmente la empresa Gabinete de Ingeniería y Control S.L., de Madrid, se hizo con el concurso por un importe de 178.487 euros.
Esta situación se produce un año después de que el alcalde de Candeleda (Ávila), Miguel Hernández, del PSOE, aplaudiera la decisión del gobierno manchego de publicar en el Diario Oficial de esta región la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la carretera CM-5150.
La resolución consideraba ambientalmente viable la Alternativa 2, que contempla a partir del kilómetro 14,775 una reducción de los radios empleados para la mejora de las curvas, obteniéndose un trazado menos agresivo para el entorno de esta vía.
Las obras para acondicionar esta carretera se efectuarían sobre una longitud de 21 kilómetros y "redundarán en una mayor seguridad vial", así como en "un impulso a las comunicaciones entre las provincias de Toledo y Ávila", según señaló entonces Hernández.