jueves, 29 de octubre de 2009

Noticias Regionales

Nicolás pide liquidez para empresas y cambiar el mercado laboral y el modelo económico
Toledo.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, natural de Maqueda, ha pedido más liquidez para las empresas, una reforma estructural del mercado laboral, y marcar las pautas de un modelo económico que sea competitivo, para salir de la crisis.
En su primer año al frente de la entrega de los Premios Empresariales que concede CECAM, Nicolás anunció que en 2010 la celebración de este evento cambiará de escenario y tendrá lugar en Albacete, "para contribuir al III Centenario de la Feria de la Ciudad", y dijo que con estos galardones CECAM no solo premia a los empresarios, sino que pretende "resaltar su figura, y reafirmar con la cabeza bien alta el papel que desarrollan en la sociedad".
A su juicio, la actual coyuntura obliga a adoptar medidas inmediatas, y aunque valoró acuerdos como el Pacto de Castilla-La Macha "que es una respuesta razonable", insistió en que "hay que poner todo lo que está en nuestras manos" porque las demandas de los empresarios siguen siendo las mismas, esto es, la de liquidez, para poder generar una economía productiva, la acometer una reforma estructural del mercado laboral, y la de marcar las pautas de un modelo económico que sea competitivo.
Según Nicolás, también presidente de la Federación Empresarial Toledana, los galardonados --José María Cabanes Moreno de la Santa, de la empresa Cabanes Corporación Empresarial; Amadeo Villar Garrote; de la empresa Amadeo Villar SA; Pedro García Moya, de SulnPLas Decoraciones S.A; y Vicente Hesse Monge, del Grupo Hesse SL, que implantó la primera ITV de Talavera de la Reina (Toledo)-- "son ejemplo de dedicación y de esfuerzo, y son referencia tanto en Castilla-la Mancha como fuera de ella".
Nicolás elogió a uno de los premiados, su antecesor en el cargo, Jesús Bárcenas, del que dijo que "sin su trabajo y su esfuerzo no se entiende la CECAM", finalizó su intervención asegurando a sus compañeros que "tendréis en estos tiempos difíciles, siempre tendréis en CECAM un aliado".
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, declaró que “debemos estar muy orgullosos de la clase empresarial de la región", y que no solo la crisis la están sufriendo los trabajadores, pues son muchos los empresarios que en estos tiempos difíciles han tenido que echar el cierre definitivo a sus empresas.
Cerró el acto el presidente regional, José María Barreda, que agradeció y destacó la labor de los empresarios, "porque sois los capitanes de la economía, y los capitanes son los que siempre asumen más riesgo y los que dirigen a la tropa", algo que a su juicio "solo hacen los valientes".
Destacó Barreda que "una vez más" en la región que gobierna "todos hemos colaborado en la creación de un microclima de diálogo", y tuvo palabras de agradecimiento para sindicatos y organizaciones empresariales, "porque han tenido la generosidad y la inteligencia de firmar el Pacto por Castilla-la Mancha para intentar mejorar las cosas".
Dicho esto, el titular del Ejecutivo castellano-manchego se mostró convencido de que la sociedad de esta región "tiene la energía suficiente para superar la crisis. Lo haremos si todos estamos juntos, si dejamos los intereses partidistas, y empujamos todos en la misma dirección", concluyó.