viernes, 30 de octubre de 2009

Política Nacional

Bernat Soria, cuarto ex ministro de Zapatero que de deja el Parlamento
Madrid.- El ex ministro de Sanidad Bernat Soria se sumó al club de ex miembros del Gobierno socialista que abandonan su escaño en el Congreso. El ex responsable de Sanidad siguió el mismo camino que Pedro Solbes, ex responsable de Economía; Jordi Sevilla, Administraciones Públicas; y Cesar Antonio Molina, Cultura. Todos se han ido en dos meses.
Soria anunció que se reincorporará al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa en el que ya trabajaba antes de ser llamado por José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno en julio de 2007.
En las elecciones generales de 2008, encabezó la candidatura socialista por Alicante y fue despojado de la cartera de Sanidad en la remodelación ministerial de abril pasado. Trinidad Jiménez se convirtió en su sucesora.
El ex ministro de Sanidad informó de su decisión en una carta enviada al presidente del Congreso, José Bono, y también comunicó la renuncia a la dirección del grupo socialista en la cámara, que ya conocía sus intenciones. Fuentes parlamentarias del partido gubernamental informaron que el portavoz socialista, José Antonio Alonso, agradeció a Soria su "esfuerzo y dedicación" en el trabajo en el Congreso.
Soria retomará sus actividades de investigación con células madre, terreno en el que está considerado un experto mundial y por el que ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales.