miércoles, 28 de octubre de 2009

Corrupción

Otro probable escándalo de corrupción en el ayuntamiento socialista de Castro de Rei
Santiago.- Últimamente parece que no hay día en el que no se destape un nuevo escándalo de corrupción municipal. El turno le ha tocado hoy a la localidad lucense de Castro de Rei. La titular del Juzgado de Instrucción número tres de Lugo ha decretado libertad sin fianza pero con cargos para el alcalde socialista, Juan José Díaz Galiño, que estuvo prestando declaración ante ella esta mañana durante dos horas, antes de que ordenase dejarle en libertad con cargos.
Para la tarde deben presten declaración el edil socialista Antonio Balado y el de Terra Galega Roberto Lorenzo, detenidos junto con el alcalde y otra edil socialista, también en libertad sin fianza, por su presunta relación en un supuesto caso de prevaricación y tráfico de influencias.
El alcalde y diputado provincial socialista, ha dicho tras declarar que quedó "todo aclarado". Había sido detenido junto a los tres concejales el lunes y hoy fue conducido a las dependencias judiciales en medio de un gran despliegue policial y esposado.
Los otros detenidos son el edil de Aguas, el socialista Antonio Balado y del responsable del Mercado y Obras, Roberto Lorenzo, este último perteneciente a Terra Galega.
La actuación judicial se puso en marcha, en un principio, para aclarar supuestos casos de prevaricación y tráfico de influencias en este Ayuntamiento de la comarca lucense de A Terra Chá, lo que se tradujo en la detención del alcalde y 3 concejales, además de la intervención de 11 cajas con diversa documentación en la Casa Consistorial de Castro de Rei.
En la jornada de ayer prestó declaración ante la jueza la edil, Ana Canto, para la que la magistrada también decretó libertad sin fianza y quedó imputada por un presunto delito de tráfico de influencias.