sábado, 31 de octubre de 2009

Noticias Regionales

Ya es posible ir de Toledo a Valencia por autopista sin pasar por Madrid
Toledo.- La inauguración de tres tramos de la autovía A-43 permite desde ayer viajar de Toledo a Valencia por ese tipo de vía y sin necesidad de pasar por Madrid. En realidad, los tramos inaugurados por el ministro de Fomento, José Blanco, también unen a la capital levantina con Albacete y Ciudad Real.
Segun Blanco, la obra es "un hito de especial relevancia para la cohesión y la movilidad en Castilla-La Mancha" al poderse viajar a partir de ahora de Toledo a Albacete por autovía utilizando la conexión de la autovía autonómica de Los Viñedos y los tres tramos de la A-43 que se ponen en servicio". Los tres nuevos tramos están en Ciudad Real y Albacete.
Igualmente, dijo que la autovía Extremadura-Comunitat Valenciana "es fruto de una forma de entender España" al acelerarse la "transición histórica" de la España radial a la España en red, "para que cada punto del país sea centro y no periferia, así, una vez finalizada la A-43 mejorará también las conexiones de España con Portugal", agregó.Según Blanco, con este acto de puesta en servicio se suman 30 kilómetros de autovía en Castilla-La Mancha y se finalizan unas obras en las que le Gobierno ha invertido más de 89 millones de euros. "Completamos así 173 kilómetros y materializamos más de 474 millones de euros en el que el gran eje trasversal será la autovía A-43", añadió.