jueves, 3 de diciembre de 2009

Nota del Director

Veinte mil…

Veinte mil lecturas en unos pocos meses representan un respetable récord para un periódico digital con un ámbito tan local como El Correo de Escalona.
No esperábamos llegar a ese número antes de acabar el año, pero gracias a Ustedes lo hemos hecho en los inicios de diciembre. Algunos días superando incluso las 250 lecturas.
Poco podemos decir aparte de darles las gracia a todos ustedes. Unas gracias cálidas y sinceras por su fidelidad e interés a lo que les proponemos cada día.
La verdad sea dicha, estamos cada vez más sorprendidos por el seguimiento que tenemos mucho más allá de Escalona, de Toledo y hasta de los confines de Castilla-La Mancha. Sus cartas, incluso desde la remota Argentina, y los logs de entradas a nuestra página desde direcciones IP correspondientes a lugares distantes son elocuentes.
¿Se preguntan que es un log? Muy simple. Todas las páginas web tienen un registro de seguridad que anota los datos sobre el W5 (who, what, when, where and why), o lo que es igual quién, qué, cuándo, dónde y por qué accede a una página. Es una información que obra fuera de España, en registros sumamente confidenciales, sólo accesibles para los webmasters. Pero sirve a estos para orientar su trabajo y naturalmente el nuestro. Gracias a ese callado trabajo creemos conocer mejor sus preferencias informativas.
Por eso, humilde, callada y eficazmente vamos a seguir empleando nuestros ocios en informarles, entretenerles y a veces llevar hasta ustedes elementos que enriquezcan su acervo. Nuestra vocación consiste únicamente en servirles lo mejor que sepamos. Esa es nuestra única recompensa y seguramente la mejor que alguien puede tener.
Como tantas otras veces, me despido dándoles las más cordiales gracias.

Ángel H. René, Director