lunes, 28 de septiembre de 2009

Política Nacional

La dirección del PP espera que Camps actúe con contundencia
Madrid.- La secretaria general del PP y líder castellano-manchega, Dolores Cospedal, ha explicado que la dirección no investigará de manera interna " el informe policial sobre una presunta financiación irregular del partido en Valencia pero sí espera que su líder, Francisco Camps, actúe de manera "libre y contundente" para aclarar y "explicar mejor las cosas".
Cospedal no ha dejado claro qué entiende el PP por "actuación contundente" pero, ha dicho a los periodistas que “lo que queremos es que se sientan apoyados para que puedan hacer lo que tienen que hacer".
La número dos del PP ha anunciado además que esta tarde está prevista una reunión de la dirección del grupo del partido en Valencia donde, según ha dado a entender, se tomarán decisiones oportunas.
Además, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha estimado que los informes policiales son "interpretables" y ha pedido a su presidente y al partido en la región, Francisco Camps, que hagan un "un esfuerzo para explicar las cosas mejor" a la opinión pública.
Rajoy ha dicho que “lo que sabemos es que hay un informe que no sabemos quién lo ha pedido y que el tribunal no atiende a ese informe". Además, ha comentado que lo que se concluye en el documento es que algunos actos del PP los ha podido financiar alguien ajeno al partido, pero el partido en Valencia, ha subrayado, dice que no y recuerda que han presentado sus cuentas. "Aquí nadie ha demostrado que esto sea así. Tengo que creer en mi partido", ha añadido.
El líder del PP asegura que habla "a menudo" con Camps, y cree que es injusto que sea el PP el que tenga que demostrar su inocencia. "Tengo confianza en Camps, lo he apoyado, lo sigo apoyando", ha concluido.