miércoles, 23 de septiembre de 2009

El tránsfuga del PP y la madre de Pajín tenientes de alcalde de Benidorm
Madrid.- José Bañuls, el tercer voto en discordia del PP que ayer posibilitó que orosperase la moción de censura en Benidorm, respaldando a los doce concejales del PSOE, será el nuevo primer teniente de alcalde del municipio alicantino, una responsabilidad que compaginará con la Concejalía de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana.
Esta última rama es de nueva creación, según ha anunciado del nuevo alcalde, Agustín Navaro dado de baja ya en el PSOE por su pacto con el tránsfuga del partido rival y que pasará a asumir «varias áreas municipales», ha dicho, como Nuevas Tecnologías, Cementerio y Atención al Ciudadano. Maite Iraola, la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, será la nueva concejal de Cultura, Grandes Eventos, Sanidad y Gestión de la Casa del Mediterráneo, y será nombrada también segunda teniente de alcalde.
Navarro, en rueda de prensa para anunciar el reparto competencial entre los nuevos ediles, ha anticipado que tanto el regidor como el equipo municipal se van a bajar el sueldo. Además, y aunque Navarro ha matizado que quedan muchos flecos por aclarar sobre el reparto de las carteras como Urbanismo, ha anunciado también que pretende reducir el uso del coche oficial entre los miembros del Consistorio e impondrá que los concejales «fichen» a través de sistemas electrónicos de huella digital.
Por su parte, la edil Natalia Guijarro -secretaria de la Mesa de Edad que ayer protagonizó un enfrentamiento enconado con los ediles del PP a cuenta del turno de intervención de cada partido en la presentación de la moción de censura contra el ya ex alcalde popular, Manuel Pérez Fenoll- será la nueva concejal de Economía y Hacienda, mientras que portavoz será Jaime Llinares, que también se encargará de una cartera muy codiciada en Benidorm: Urbanismo, Patrimonio, Diseño e Imagen.La polémica sobre lo sucedido sigue empañando la vida pública nacional.