martes, 29 de septiembre de 2009

Noticias de Escalona

Barreda ha inaugurado la Casa de la Cultura y el polideportivo de Nombela

Escalona.- El presidente regional, José María Barreda, ha inaugurado la Casa de la Cultura y el pabellón polideportivo de Nombela, incluido en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010 y construido tras el convenio suscrito entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento local.
Se trata de una estructura del tipo nave a dos aguas, diseñada por el Servicio de Arquitectura de la Diputación de Toledo. La pista polideportiva tiene una superficie total de 45,25x24,80 y una altura de 7 metros con una estructura metálica sobre un zócalo de hormigón armado. Además, adosado en dos de sus laterales se encuentra el módulo de los aseos y el módulo de los vestuarios.
El número total de pabellones programados en el Plan de Instalaciones Deportivas en toda la región es de 129, de los cuales 85 están directamente vinculados al sistema educativo.
Respecto a la casa de la Cultura, también de Nombela, se trata de un pequeño auditorio edificado en una sola planta que cuenta con un salón de actos con escenario -con aforo para 223 personas-, camerinos, aseos, almacén y cabina de proyección. El inmueble tiene una superficie útil de casi 500 metros cuadrados, de los que cerca de 490 son construidos.
Barreda, recordó que el Gobierno que preside tiene tres prioridades para las que nunca faltará presupuesto: la sanidad, la educación y las prestaciones sociales.
Para el presidente del Gobierno autonómico, si hay algo por lo que esta tierra puede estar orgullosa es por ser una de las comunidades autónomas que mejores prestaciones socio-sanitarias ofrece a aquellos que más necesitan de la ayuda de los demás, "y así seguirá siendo", apuntó.