sábado, 26 de septiembre de 2009

Gente

Berlusconi, impresentable

Por M. González
Madrid.- El impresentable primer ministro italiano, el septuagenario Silvio Berlusconi, ya no hace gracia a nadie, pero él continúa haciéndose el gracioso, aunque no tiene gracia Esta vez ha dado la nota en la cumbre del G-20 en casa de Obama, volvió a hacer otra broma de mal gusto al presidente norteamericano, como hace unos meses.
Pese a que Obama es un buen hombre de diplomacia y se rió posteriormente de haber reflejado en su rostro su desprecio al majadero italiano, puso un gesto bien evidente de disgusto cuando el italiano saludó a su esposa Michelle con un gesto de admiración físico, sin palabras, pero como exaltando su belleza y sus atributos. Muy al estilo de los machitos retratados por las películas del neorrealismo italiano. Pero sin la menor gracia o sentido de la proporción.
Llueve sobre mojado, porque Il Cavaliere -o El Padrino, como le llaman otros, en alusión a su aspecto de "capomafia"-, en el anterior encuentro internacional, había dicho sobre Barack Obama que "es lindo, bello y está bronceado", en referencia a su raza negra.
Como se ve, ni hace gracia ni entiende de formas. Lo puso en evidencia en la reciente visita de las ministras españolas a Italia, de las que dijo que son "un regalo del Cielo"... Desde luego que Berlusconi se afianza así junto al venezolano Hugo Chávez en la carrera hacia el Premio Impresentable internacional del año... Pero quizá acaba de situarse en cabeza del concurso con su gesto sobre la elegante Michelle Obama.