domingo, 27 de septiembre de 2009

El caso “Gürtel” hace poca mella en la intención de voto al PP valenciano, según una encuesta

Madrid.- Ricardo Costa, secretario del PP valenciano y supuestamente implicado en el llamado caso “Gürtel” ha difundido hoy una encuesta que indica que en caso de celebrar elecciones regionales, la derecha sumaria 525.000 votos más que los socialistas y Francisco Camps, sería el presidente valenciano más votado en la historia.
El sondeo, elaborado a partir de 1.200 entrevistas realizadas en 339 municipios de la región entre los días 1 y 12 de este mes, otorga al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, los "peores resultados en la historia" del Partido Socialista en unas elecciones autonómicas y según Costa su partido obtendría "tres escaños más" en el Parlamento regional.
Costa ha anunciado también que remitirá de nuevo su contabilidad al Tribunal de Cuentas "para que sea fiscalizada públicamente por segunda vez", al tiempo que encargará, a petición del presidente del partido, Francisco Camps, a una firma de auditoría internacional "un análisis privado de las cuentas del PPCV, cuyas conclusiones serán trasladadas a la opinión pública".
Ricardo Costa retó a los socialistas a que hagan "exactamente lo mismo en un ejercicio de transparencia y claridad con los ciudadanos" y añadió que "ante las falsas acusaciones del Partido Socialista y del Gobierno sobre las cuentas populares, desde el PPCV vamos a presentar esta misma semana ante el Tribunal de Cuentas toda la contabilidad del partido de la Comunitat para que sea fiscalizada públicamente por segunda vez". Según señaló, "no tenemos nada que ocultar porque nuestras cuentas son claras y transparentes y, por este motivo, volvemos a presentarlas ante los ataques infundados del PSOE, que aprovecha cualquier tema para desviar la atención sobre la grave crisis que atraviesa España". Para el secretario general, "no es casualidad que este ataque al PPCV se esté produciendo en el momento más bajo de credibilidad de Zapatero como presidente del Gobierno y cuando va a presentar la subida de impuestos que estrangulará la economía de todos los españoles".
El diario El País informa de la existencia de supuestos nuevas revelaciones de un informe policial sobre la presunta financiación irregular del PP valenciano, que podría implicar a altos cargos del PP, aunque los extremos de ese informe han sido rechazados por el Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano.
Las diligencias abiertas contra aforados "están archivadas por el auto de sobreseimiento, refiriéndose el contenido de dicho informe a un objeto diferente", escribieron los magistrados en un auto que hicieron público el 10 de septiembre. El asunto se ha convertido en un nuevo tema de enfrentamiento entre PSOE y PP.