lunes, 28 de septiembre de 2009

Noticias de Escalona

Relevo en la Parroquia de San Miguel Arcángel

Escalona.- El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha acudido a Escalona a dar realce a la ceremonia de relevo al frente de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Don Pelayo Rodríguez Ramos es ya titular del arciprestazgo.
Rodeado de muestras de aprecio y respeto, Don Pedro Pulido de la Casa se despedía de Escalona unas horas antes, en la misa de mediodía, después de tres décadas de entrega a lo que ha dicho que ha sido su única intención: “ser sacerdote”.
Don Pedro ha pedido también respaldo de los fieles escaloneros a quien será desde ahora su sucesor, Don Pelayo Rodríguez Ramos, designado en julio pasado por el Arzobispo de la Sede Primada, monseñor Braulio Rodríguez –natural de una villa del valle del Alberche, Aldea del Fresno-, en una de sus primeras decisiones.
Don Pelayo será igualmente capellán del Monasterio de la Encarnación, de las Religiosas Concepcionistas Franciscanas.
El nuevo sacerdote es nacido en Oropesa (Toledo), hasta ahora era párroco de la localidad pacense de Talarrubias -que pertenece a la archidiócesis toledana-, muy cercana al límite de Extremadura con Castilla-La Mancha (Ciudad Real), tiene unos 40 años. En aquella localidad ha animado la vida eclesiástica, publicando incluso un boletín digital con el nombre de "La Retama".
Un cierto número de sus hasta ahora feligreses quisieron estar presentes en el comienzo de su ministerio en Escalona, junto a un elevado número de personas de la Villa.