Barreda anuncia un plan de choque para revitalizar la construcción
Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado un «Plan de Choque» para recuperar la actividad en el sector de la construcción mediante la rehabilitación de viviendas en la región.
Barreda se ha mostrado partidario de «no criminalizar el sector del ladrillo», dado que se «trata de un sector dinámico e importante» en la comunidad.
En este sentido, se ofreció a reunirse con los constructores y aprovechar todos los fondos que correspondan a la región la crisis y la Ley de Economía Sostenible.
Asimismo, Barreda, que apuntó que la primera de las reuniones sería con los constructores de la provincia de Ciudad Real, también señaló la disponibilidad del Gobierno regional a aportar fondos a ese plan.
Barreda reconoció la dificultad que entraña recolocar y formar para otras profesiones a los trabajadores de la construcción, y entendió que la rehabilitación de viviendas sería una buena oportunidad para que volvieran a su actividad. así como el buen número de empresas auxiliares que giran en torno a este sector.