jueves, 18 de marzo de 2010

Noticias de Escalona

Fin de semana muy nuboso y con lluvias dispersas en toda la región

Escalona.- El Instituto Meteorológico regional (Meteocam) prevé un fin de semana con cielos muy nubosos y lluvias dispersas por toda Castilla-La Mancha, debido al paso de un un centro de bajas presiones que se colocará a mediodía del viernes al noroeste del país.
Asociado a él habrá varios sistemas nubosos que cruzarán la Península de oeste a este, dejando precipitaciones a su paso. Todo indica que la borrasca seguirá generando lluvias durante el sábado y que se retire el domingo. El centro de bajas presiones propiciará la llegada de vientos del suroeste, relativamente cálidos y húmedos por lo que las temperaturas se mantendrán suaves.
Meteocam  para el viernes cielos muy nubosos con precipitaciones que se irán extendiendo desde las provincias de Ciudad Real y de Toledo. Termómetros sin cambios.  Amanecerá el viernes con cielos muy nubosos o cubiertos en toda la Región. Desde primera hora de la mañana, comenzará a llover en las provincias más occidentales.
No se descarta que estas precipitaciones vayan acompañadas de tormenta en zonas de montaña del Sistema Central y de los Montes de Toledo. Según avance la jornada, las lluvias se irán extendiendo a la mitad este, perdiendo intensidad y frecuencia. En el extremo sureste no se esperan precipitaciones. Vientos del sur flojos con algunas rachas moderadas en las cumbres del Sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios importantes, que en la provincia de Toledo se situarán entre 20º y 10º.
El sábado se presenta muy nuboso en toda la Comunidad con lluvias que serán más probables en la mitad oeste. Las lluvias se irán extendiendo, ya de forma más débil, al resto de las comarcas, sobre todo a partir de la tarde. De nuevo, puede desencadenarse algún foco tormentoso en las zonas del Sistema Central y en los Montes de Toledo.
Vientos del sur flojos por la mañana, girando a suroeste. Temperaturas máximas estables con máximas por encima de los 15ºC, en general; mientras que las mínimas tenderán a subir. En Toledo estarán entre 17 y 10 grados.
Para el domingo la previsión indica que las lluvias tienden a remitir. Aún así, quedarán nubes con tendencia a desaparecer a lo largo de la jornada. Se producirán algunos chubascos residuales irregularmente repartidos que se extinguirán por la tarde. Vientos en general flojos. Temperaturas algo más bajas por el este.  Las temperaturas provinciales, entre 17 y 9 grados.