jueves, 11 de febrero de 2010

Prohibido el velo

Por M: Molares
Acaba de producirse una pequeña noticia que representa un gran triunfo para la libertad de la mujer: el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado la queja de la abogada hispano-marroquí Zoubida Barik contra el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, por impedirle exhibir un pañuelo islámico al defender a un supuesto terrorista musulmán.
Ese velo es un símbolo de sumisión religiosa y de humillación ante el machismo. Y aunque muchas musulmanas aleguen usarlo voluntariamente, algunas que lo abandonan son violadas, golpeadas e incluso ejecutadas; también en Europa.
Hace poco se conoció la condena a muerte de una marroquí en España dictada por un “tribunal islámico” secreto, y ahora la persecución a una mediadora social también marroquí por no llevar velo.
Cacería dirigida por el imán de Cunít, Tarragona, Mohamed Benbrahim, con la escandalosa complicidad de la alcaldesa y senadora socialista, Judit Alberich, cuya conducta fue apoyada entusiásticamente por su partido: “Ista, Ista, Zapatero feminista”.
La abogada acusó al magistrado de "abuso de autoridad" por haberle instado a retirar el pañuelo, pero este, que tiene autonomía para gobernar su sala, le explicó que podía usar los símbolos de su función legal. Para cubrirse tiene el birrete.
Además, y como no todas las mujeres portan voluntariamente el velo, también podría pensarse que ella estaba obligada a llevarlo, lo que sería intolerable en un tribunal español.
Alegan la letrada y demás islamistas que en muchos juzgados españoles hay crucifijos, símbolos cristianos, por tanto, también religiosos.
Pero, aparte de que están retirándolos, el que en un país se recuerde el sacrificio del hombre origen de su cultura no es lo mismo que legalizar costumbres recién venidas del medioevo machista musulmán, que consagran la inferioridad y servidumbre femeninas.
Por eso ganaron la Razón, la Ley y la Mujer, y perdió la religiosidad más reaccionaria.

(M. Molares es periodista, escritor y marino mercante)