martes, 23 de febrero de 2010

Noticias Regionales

Sara Montiel recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Toledo.- La actriz y cantante Sara Montiel, uno de los mitos vivos del Hollywood dorado, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
de manos del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda,.
El consejo de ministros se la concedió el 5 de diciembre de 2008 dentro del apartado del mundo del espectáculo y pocos meses antes, el 31 de mayo del mismo año le fue impuesta la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.
Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) y ha protagonizado películas como 'Veracruz', 'El último cuplé' o 'La Violetera'.
La Medalla al Mérito en el Trabajo es una condecoración de carácter civil que se concede a una persona, corporación, asociación, entidad o empresa en mérito de una conducta útil y ejemplar en el desempeño de cualquier trabajo, profesión o servicio habitualmente ejercido, o en compensación de daños y sufrimientos padecidos en el cumplimiento de ese deber profesional.
El Consejo de Ministros concedió ese mismo día 30 distinciones similares que, en el caso del espectáculo fueron también, entre otros, para los artistas Alfredo Landa y Concha Velasco, y en el apartado de política para Santiago Carrillo.