domingo, 28 de febrero de 2010

Salud

Los trastornos de la conducta alimentaria, a debate en Talavera de la Reina
Talavera.- El CEU de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá los días 26 y 27 de marzo las jornadas sobre "Trastornos de la conducta alimentaria: una perspectiva multidisciplinar", que pretenden ser punto de encuentro donde profesionales de los ámbitos citados transmitan y fomenten la reflexión en relación a las estrategias de prevención e intervención de los trastornos alimentarios.
La profesora Natalia Solano Pinto, que dirige las jornadas junto a Dulce Romero Ayuso, subdirectora de Terapia Ocupacional, explica que dichas jornadas están dirigidas al alumnado del CEU de Talavera, estudiantes de otras universidades, y profesionales interesados. Se estima que participen una quincena de profesionales y asistan unas 200 personas.
Las Jornadas, que cuentan con la colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) "San José" de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera, están coordinadas por el Área de Psicología Básica del CEU de Talavera de la Reina, impartiéndose dentro de la oferta de Cursos de Libre Configuración de la UCLM durante el curso 2009-2010.