sábado, 20 de febrero de 2010

Noticias Regionales

Una muestra fotográfica sobre los “Escenarios del Quijote” en el Centro Luz del Tajo

Toledo.- El Centro Comercial ‘Luz del Tajo’ de Toledo alberga hasta el próximo día 27 de febrero la exposición fotográfica ‘Escenarios del Quijote’, producida por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales.
La muestra reúne 23 instantáneas que reflejan distintos parajes de Castilla-La Mancha en los que tuvieron lugar algunas de las aventuras del Ingenioso Hidalgo y su escudero, y estará disponible para su recorrido durante estos días en la planta baja del centro comercial toledano.
Las fotos son de Antonio Manzanares y muestran lugares emblemáticos de la geografía castellano-manchega como los molinos de Consuegra (Toledo), el castillo de Belmonte (Cuenca), bombos manchegos de Tomelloso (Ciudad Real), extensas llanuras y otros paisajes presentes en la Ruta.
Dentro de su programación cultural, el Centro Comercial Luz del Tajo ha querido colaborar con la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales para acercar al público esta muestra relacionada con una de las señas de identidad de la región como es el Caballero de la Triste Figura.
Además, en un stand los visitantes pueden poner a prueba sus conocimientos de la obra universal de Cervantes mediante un cuestionario con 20 preguntas acerca de novela y su relación con la provincia de Toledo. Quienes contesten correctamente a todas ellas ganarán una figura conmemorativa de Don Quijote.