jueves, 18 de febrero de 2010

Noticias de Escalona

La Alcaldía socialista arremete contra la oposición popular en un impreso buzoneado

Escalona.- El equipo socialista de gobierno del Ayuntamiento de Escalona ha buzoneado en algunas casas del pueblo un impreso, que titula “Editorial: Hartazgo” y que supone un ataque frontal a la actuación de la oposición popular, sobre todo por los escritos difundidos en los últimos meses y más en particular por sus preguntas y críticas sobre la situación de la Fundación Sánchez Cabezudo.
Aseguran desde el PSOE del Ayuntamiento que “nos hemos pensado mucho si contestar” a esos escritos, porque están “ocupados” en “la seria y responsable tarea de gobierno” y porque “no somos gente tan ociosa y sin nada que hacer”.
Sostiene que en sus boletines sólo se encontrará “información sobre la gestión del equipo de gobierno”, porque en ellos “no hay espacio para la confrontación, ni para la descalificación hacia otros vecinos”.
Pero ello no impide que califiquen de “panfletos”, los comunicados del PP de Escalona, ni que considere que “sus ataques personales no representan a los escaloneros”, o añada que “ni siquiera a la mayoría de los que pueden votar al PP en cualquier elección, incluidas las municipales”.
“Escalona tiene que estar por encima de la descalificación y las mentiras. Para convencer, no es necesario difamar”, se lee en el impreso de la mayoría socialista del Ayuntamiento.
Y dice más adelante: “Sabemos que coincidimos con muchos escaloneros al evitar la descalificación y la crispación. Y la mejor manera de evitarlas es obviar al que las busca. Seguiremos haciéndolo, no sin antes coincidir con todos aquellos que nos han mostrado su hartazgo ante tantos escritos. Tanto hartazgo que, por hartar, hartan hasta a los suyos”, se lee, pese a asegurar que no pretenden descalificar.
Sale al paso el PSOE desde el Ayuntamiento de lo expresado por el PP sobre la Fundación Sánchez Cabezudo, y para tranquilizar al respecto a los vecinos, se incluye como anejo la fotocopia de un documento de la Caja Rural de Toledo sobre la cuenta bancaria de aquella, que a 30 de noviembre del pasado año tenía un saldo acreedor de 66.532,66 euros.
Se asegura en el impreso que la “Fundación es una institución del y para el pueblo”, que el patronato ha sido hasta ahora “un lugar para el entendimiento a favor del pueblo” y “algo por lo que debemos estar orgullosos como pueblo”.
Recuerda el gobierno socialista que desde la Fundación se presta ayuda económica a los mayores, se subvenciona a las asociaciones, hermandades, clubes y peñas deportivas, y también se organizan escuelas deportivas, cursos de inglés o excursiones.
“Y a pesar de ese gran esfuerzo de inversión, la Fundación tiene superávit”, se puede leer, y también que “no hay un solo gasto que no beneficie a Escalona”. Además, sostiene que “los ingresos son igualmente claros” y “tiene una gestión económica intachable”.
Consideran en el impreso que son “impresentables afirmaciones” las que ha hecho el PP sobre quién es el mayor contribuyente de rústica y urbana de Escalona, poniendo en duda que sea el Ayuntamiento, por entender que no debe formar parte como tal de la Fundación al no poder acreditar ser dueño del mayor valor de propiedades rústicas o urbanas.
El gobierno socialista alega que el Protectorado de las Fundaciones “resolvió hace ya muchos años” que “el Patrono Mayor contribuyente de Escalona fuera el propio pueblo de Escalona, su Ayuntamiento”.
Por eso acusa a la dirección del PP de Escalona de plantear “algo vergonzoso”, al estimar que desean “echar al pueblo de Escalona de la Fundación para en su lugar meter a un señor/señorito terrateniente”. Y anuncia que “mientras nosotros podamos, no lo vamos a permitir”.
También incluye el impreso aclaraciones sobre el presupuesto del Ayuntamiento, para asegurar que todos los presupuestos desde hace años han cerrado con superávit, aunque reconoce que para realizar inversiones pide préstamos a los bancos.
Tras insistir en la salud financiera del Ayuntamiento, el impreso se pregunta quién puede dudar de ella, para concluir que “sólo aquel a quien no le importe dañar el prestigio de un pueblo y de su institución, con tal de hacer daño a sus dirigentes”.
Además, el escrito socialista enumera las obras ya anunciadas, incluida la polémica pista de “paddle”, que considera “muy demandada” y que redundará en “una mayor oferta deportiva”.