lunes, 15 de febrero de 2010

Noticias de Escalona

Inaugurada la nueva plaza Arco de Toledo en Torrijos

Torrijos.- El alcalde de la cercana villa de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha inaugurado este fin de semana la nueva plaza Arco de Toledo, que con anterioridad fue el parque principal. Tras la reforma integral, en la que se ha gastado medio millón de euros, se asemeja más a una moderna plaza adoquinada, sin césped alguno, arriates cargados de piedras de colores y alguna que otra planta.
La única arena que tiene el recinto es un pequeño campo para jugar a la calva. Y lo único verde que existe en el entorno son algunas tiras de césped artificial colocado en el acerado.
A la inauguración asistieron muchos simpatizantes del PP, partido al que pertenece el alcalde, pero no hizo acto de presencia ningún concejal de la oposición socialista.
Algo más de la mitad -320.000 euros- ha sido financiado por el Plan E.
El alcalde dijo que «hemos dado valor a un espacio que estaba totalmente muerto”, y que «en estos últimos días de acondicionamiento el sentir general de los vecinos es de mucha satisfacción».Se trata de una de las muchas obras que se están ejecutando en el municipio, pero que supone un especial orgullo para el equipo de Gobierno al ser un espacio que se encuentra en «pleno corazón de la ciudad». Y aunque «arquitectónicamente habrá opiniones para todos los gustos, lo más importante es que garantizará a partir de ahora una zona de ocio para todo el mundo».
El parque cuenta con una zona destacada para los mayores, así como dos para los pequeños, con sus correspondientes juegos. Bancos y demás mobiliario urbano cierran un espacio en el que se ha eliminado el vallado para favorecer el tránsito por el parque desde todas las calles a las tiene acceso, se ha soterrado un centro muy antiguo de distribución eléctrica y se ha construido un kiosko que hará las veces de bar-terraza.
La lluvia de las últimas semanas obligó a retrasar la inauguración, prevista para el pasado Día de Reyes.