martes, 23 de febrero de 2010

Energía

Iberdrola Renovables invirtió 28 millones durante 2009 en la región

Escalona.- Tiene el ojo echado a Escalona y a otros numerosos lugares de Castilla-La Mancha, una región que por sus índices anuales de insolación le parecen ideales para sus intereses.
Iberdrola Renovables invirtió el pasado aó 28 millones de euros en Castilla-La Mancha, lo que supone el 6% de la inversión total de la empresa en España. Al parecer alguna partida de esa cifra vino a parar a inversiones en Escalona, aunque todas las fuentes consultadas guardan un sepulcral silencio al respecto
En 2009 Iberdrola Renovables puso en marcha dos instalaciones importantes a escala regional: su primera central termosolar, en Puertollano, con una capacidad de 50 megavatios (MW) y la primera planta de biomasa forestal de España, en Corduente, Guadalajara, con una potencia instalada de 2 MW.
Con estas nuevas infraestructuras ya son cuatro las tecnologías renovables que opera la compañía en esta comunidad. Iberdrola Renovables es líder en el sector eólico en Castilla-La Mancha, con un total de 54 parques que suman una potencia instalada de 1.835 MW: 26 de ellos en la provincia de Albacete (865 MW), 14 en Cuenca (598 MW), 13 en Guadalajara (340 MW) y uno en Toledo (31 MW).
La empresa también tiene 24 centrales minihidráulicas en la región, que suman una potencia de 94 MW. En total, Iberdrola Renovables dispone en la comunidad de 1.981 MW, lo que supone cerca del 40% de su capacidad total en España. Con esta potencia se podría abastecer de energía eléctrica a los dos millones de personas que viven en esta región.
Iberdrola Renovables, que ya tiene más de 350 empleados en Castilla-La Mancha, ha desarrollado, además, proyectos de formación, ocio y cultura con distintos colectivos de las cinco provincias de la comunidad. Entre estas acciones destacan las visitas que se han realizado a las Aulas de la Energía, a instalaciones renovables y al Museo de las Ciencias de Cuenca, tanto con colegios como con asociaciones de discapacitados.