lunes, 22 de febrero de 2010

Cultura

Sara Montiel recibe la medalla de oro regional al Mérito en el Trabajo
Toledo.- La mítica actriz manchega Sara Montiel, una de las pocas estrellas vivas del Hollywood de los años dorados, va a recibir mañana la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de manos del presidente regional, José María Barreda.
La recompensa le fue concedida el 5 de diciembre de 2008 en el apartado del mundo del espectáculo y el 31 de mayo del mismo año se le impuso la medalla de oro de Castilla-La Mancha.
María Antonio Abad Fernández, que es el verdadero nombre de Sara Montiel, nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) y su nombre va asociado a películas tan célebres como 'Veracruz'; 'El último cuplé' o 'La Violetera'.
La Medalla al Mérito en el Trabajo es una condecoración de carácter civil que se concede a una persona, corporación, asociación, entidad o empresa, como recompensa a una conducta útil y ejemplar en el desempeño de cualquier trabajo, profesión o servicio habitualmente ejercido; o en compensación de daños y sufrimientos padecidos en el cumplimiento de ese deber profesional.