martes, 23 de febrero de 2010

Informática e Internet

El consumo de internet supera ya al de televisión
Madrid.- Las horas que se pasa un usuario en España conectado a internet superan ya el tiempo transcurrido delante de la pantalla del televisor, según un estudio de Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA.El estudio, realizado en 15 países europeos, revela que los españoles pasan 13,3 horas conectados a la red mientras que se quedan en 13 las que dedican al televisor. Y que este hábito decrece con la edad; es decir, cuanto más jóvenes más horas pasan en internet, mientras que los mayores de 55 años se concentran casi exclusivamente en la televisión.España es también el quinto país europeo en tiempo dedicado a la conexión, con más de tres horas diarias por habitante desde el ordenador y 34 minutos desde el móvil. Más de 2,3 millones de usuarios tienen conexión desde el móvil en España, según el estudio. Estos usuarios dedican casi 5,5 horas semanales a conectarse a través de estos dispositivos (6,4 horas semanales en Europa), por lo que "la movilidad de Internet se convierte así en el pasatiempo preferido de los españoles", antes que leer el periódico (4,6 horas) o revistas (3,6 horas). Los jóvenes españoles son primeros en adoptar esta nueva tendencia con un 14% entre los 16 y 24 años y del 12% en edades comprendidas entre 25 y 34, que usan Internet en sus dispositivos móviles, siendo los hombres los usuarios mayoritarios. Casi la mitad de los hogares europeos (un 41% en España y un 47% en Europa) ya tiene al menos un ordenador portátil, y 121 millones de europeos (10 millones en España, un 11% más que el año pasado) usan banda ancha inalámbrica. Así, afirmaron que "el aumento de la movilidad y la convergencia parece inevitable". Por lo tanto, "los anunciantes ya no deben mirar a los medios de comunicación de forma aislada, sino más bien adoptarlos en conjunto y aprovechar la riqueza y diversidad de oportunidades que ofrece a la publicidad".