miércoles, 24 de febrero de 2010

Temporal de agua y viento

El fuerte viento y la lluvia mantienen el protagonismo

Escalona.- La jornada va a estar marcada por el fuerte viento y las lluvias en la mayor parte de España, según la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), aunque la peor parte corresponderá a la costa cantábrica, Galicia y levante, donde hay alerta naranja y donde se esperan fuertes lluvias.
Toledo y las demás provincias de Castilla-La Mancha están en alerta amarilla (riesgo), junto con Madrid, la costa gaditana, Almería, Granada y Jaén.
Asimismo, parte de Murcia, Alicante, Castellón, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Palencia, Asturias, León, Cantabria, Huesca y parte de Aragón y Navarra.
La predicción para hoy de la Aemet anuncia precipitaciones débiles o moderadas en Galicia, que podrán ser persistentes y localmente fuertes en su parte oeste. En forma débil o localmente moderada y más dispersa caerá agua hoy también en el resto de la vertiente atlántica de la Península, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones en el sur y el centro.
La cota de nieve se situará este miércoles entre los 1.100 y los 1.300 metros, subiendo a 1.600 ó 1.800 metros en el tercio noroeste de la Península, y 1.300 a 1.500 metros, subiendo a 1.700 hasta 2.000 metros en el resto.
Las temperaturas registrarán pocos cambios, aunque las rachas de viento pueden añadir una sensación de mayor frío.