lunes, 22 de febrero de 2010

Noticias de Escalona

El viento fuerte azotará mañana a media España
Escalona.- Media España estará sometida mañana a los azotes de fuertes vientos producidos por la borrasca atlántica. En total serán 35 las provincias del territorio nacional que estén en alerta amarilla por el viento.
Se trata de las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Castellón, Valencia, Badajoz, Lugo, Orense, La Rioja, Álava y Asturias.
Además, Cádiz, Salamanca, Ávila, Cáceres, La Coruña y Pontevedra también lo estarán por lluvias; León y Zamora, por nevadas; y Huesca por riesgo de aludes. Y por último, cabe destacar que la costa gallega estarán en alerta naranja por riesgo costero.
Se esperan precipitaciones moderadas, aunque podrían llegar a ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, así como en el extremo sur de Andalucía, mientras que en el resto de esta comunidad y de la vertiente atlántica peninsular se registrarán lluvias débiles o moderadas. También es posible que lluvia de forma débil en el resto de la Península, excepto en el litoral este peninsular, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.
Los termómetros ascenderán ligera o moderadamente en la cuenca del Ebro y en el área mediterránea. En el resto del territorio no se registrarán cambios.