domingo, 21 de febrero de 2010

Noticias de Escalona

Una excelente página dedicada a Escalona y su Castillo

Escalona.- No tiene ayudas oficiales y todo tiene que financiarlo de su bolsillo, pero el resultado de su interés por una Villa de la que ni siquiera es oriundo se ha traducido en una excelente página web dedicada a Escalona y su castillo.
Es accesible para cualquiera en la siguiente dirección de internet http://www.elcastillodeescalona.es/ y su autor es Luis Monfort, persona encargada de atender las necesidades de la fortaleza escalonera por sus actuales propietarios.
Cualquiera se habría limitado a sentarse en una silla, a la entrada del Palacio y atender a quien llegase hasta él más o menos bien, pero este oscense afincado en Escalona por su matrimonio se ha dedicado a investigar y recabar información sobre la historia de la Villa y en especial del Castillo que un día fue uno de los más impresionantes de la Península.
Hasta ahora, como complementos a la disposición de quienes visiten la página, se encuentra una cumplida y cuidada información sobre los personajes de la historia de Escalona, las leyendas y otras curiosidades.
Por su página se accede a interesantes informaciones sobre los reyes de otro tiempo, como Alfonso VI, Alfonso VII, Juan II, Isabel la Católica o Juana la Loca, y a personajes de distinto pelaje, como Don Juan Manuel, Don Alvaro de Luna, Juana de Pimentel y los sucesivos componentes de la dinastía de los Pacheco.
También se incluye una magnífica colección de fotos y vídeos que haría palidecer a otras de carácter oficial.