Casi un 30% de vehículos matriculados menos en mayo que un año antes
Toledo.- En mayo se matricularon 2.190 automóviles en Castilla-La Mancha durante, lo que supone cerca de un tercio menos (27,7%) en comparación con el mismo mes de 2010, según datos d
e las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
Entre los meses de enero y mayo las matriculaciones de vehículos han caído un 38,7% en Castilla-La Mancha, con 9.816 unidades matriculadas, siendo Baleares, Madrid y Canarias las regiones que han experimentado un menor descenso en el volumen de ventas durante este periodo, con -4,4%, -6,6% y -8%, respectivamente.
A nivel nacional, el informe de Anfac y Ganvam expone que las matriculaciones alcanzaron las 78.870 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 23,3% en comparación con el mismo mes de 2010.
De esta forma, el mercado automovilístico español encadena once meses consecutivos de retrocesos, desde que expirara el Plan 2000E de ayudas a la compra a mediados de 2010, y se retrotrae hasta niveles del año 1993, según fuentes de Anfac.
En los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 358.830 unidades, lo que representa una reducción del 25,7% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por canales, las ventas a empresas aumentaron un 12,3% en mayo y un 9,4% en los cinco primeros meses, con 112.357 unidades, mientras que la demanda de empresas de alquiler creció un 4,5% en mayo y un 10,8% en lo que va de año, hasta alcanzar 90.218 unidades.
En cambio, las compras por parte de particulares se desploman un 45,4% en mayo y un 47,7% en los cinco primeros meses, con lo que en lo que va de año se limitan a 156.255 unidades. Las ventas a empresas y alquiladores suponen ya el 56% del mercado. Anfac y Ganvam destacaron que los compradores "se están beneficiando de las excelentes promociones que realizan marcas y concesionarios".
Según sus datos, el esfuerzo económico que tiene que realizar el comprador es inferior en un 5% al de hace cinco años, pese a que los vehículos nuevos incorporan muchos más adelantos tecnológicos. Así, las dos organizaciones sostienen que la compra de un turismo en 2011, en comparación con 2005, "supone para las familias un menor esfuerzo económico y un equipamiento de serie más completo y variado".
Toledo.- En mayo se matricularon 2.190 automóviles en Castilla-La Mancha durante, lo que supone cerca de un tercio menos (27,7%) en comparación con el mismo mes de 2010, según datos d

Entre los meses de enero y mayo las matriculaciones de vehículos han caído un 38,7% en Castilla-La Mancha, con 9.816 unidades matriculadas, siendo Baleares, Madrid y Canarias las regiones que han experimentado un menor descenso en el volumen de ventas durante este periodo, con -4,4%, -6,6% y -8%, respectivamente.
A nivel nacional, el informe de Anfac y Ganvam expone que las matriculaciones alcanzaron las 78.870 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 23,3% en comparación con el mismo mes de 2010.
De esta forma, el mercado automovilístico español encadena once meses consecutivos de retrocesos, desde que expirara el Plan 2000E de ayudas a la compra a mediados de 2010, y se retrotrae hasta niveles del año 1993, según fuentes de Anfac.
En los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 358.830 unidades, lo que representa una reducción del 25,7% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por canales, las ventas a empresas aumentaron un 12,3% en mayo y un 9,4% en los cinco primeros meses, con 112.357 unidades, mientras que la demanda de empresas de alquiler creció un 4,5% en mayo y un 10,8% en lo que va de año, hasta alcanzar 90.218 unidades.
En cambio, las compras por parte de particulares se desploman un 45,4% en mayo y un 47,7% en los cinco primeros meses, con lo que en lo que va de año se limitan a 156.255 unidades. Las ventas a empresas y alquiladores suponen ya el 56% del mercado. Anfac y Ganvam destacaron que los compradores "se están beneficiando de las excelentes promociones que realizan marcas y concesionarios".
Según sus datos, el esfuerzo económico que tiene que realizar el comprador es inferior en un 5% al de hace cinco años, pese a que los vehículos nuevos incorporan muchos más adelantos tecnológicos. Así, las dos organizaciones sostienen que la compra de un turismo en 2011, en comparación con 2005, "supone para las familias un menor esfuerzo económico y un equipamiento de serie más completo y variado".