martes, 16 de febrero de 2010

Noticias Regionales

UGT y CCOO saldrán a la calle el 2 de marzo en las 5 capitales de la región contra la reforma de pensiones
Toledo.- CCOO y UGT saldrán a la calle el 2 de marzo en las cinco capitales de Castilla-La Mancha en contra de la reforma del sistema público de pensiones planteado por el Gobierno, al que piden que cierre a «cal y canto» las puertas a aquellos que quieren privatizarlo para hacer negocio.
En una rueda de prensa conjunta, los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, han anunciado que acudirán a la manifestación de Guadalajara el día 2, explicaron las razones de esta movilización nacional por considerar que la propuesta del Gobierno es «regresiva, insolidaria, equivocada y sobre todo imprudente».
La protesta central de la región partirá a las 19.00 desde el palacio del Infantado hasta la subdelegación del Gobierno en Guadalajara y a la misma hora tendrá lugar la manifestación en la capital ciudadrealeña, que partirá a las siete de la tarde desde la estación de autobuses hasta la plaza mayor.
Media hora después, es decir, a las 19.30, tendrán lugar las protestas en Cuenca y Toledo. En la capital regional será entre la plaza del Ayuntamiento y la de Zocodover, ante la subdelegación del Gobierno.
La más tardía será la manifestación de Albacete, que comenzará a las 20:00 horas desde la plaza del Altozano hasta la subdelegación del Gobierno.
Los secretarios generales de ambos sindicatos acudirán hoy a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para entregarle al delegado, Máximo Díaz-Cano, el documento con sus propuestas para mejorar el sistema de protección social.