domingo, 29 de mayo de 2011

Toros

Ortega Cano gravísimo tras un accidente de carretera

Sevilla.- El torero José Ortega Cano se encuentra en estado crítico en la UCI de un hospital sevillano después de colisionar anoche su vehículo todo terreno contra otro, cuyo conductor ha fallecido. El matador ha sido operado durante más de seis horas y habrá que aguardar 48 horas para ver su evolución.

La cirugía ha conseguido resolver una hemorragia de colon punto una fractura múltiple de fémur, según los médicos, que han anunciado que salvo “importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana día 30».
Ortega, retirado de los ruedos, llegó al hospital tras la colisión frontal que sufrió el vehículo que conducía con otro turismo, cuyo conductor, identificado por las iniciales C.P.C., de 48 años, murió en el acto.
El siniestro ocurrió a las 22.30 horas del sábado, en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos. Ortega Cano conducía un todoterreno y era el único ocupante de su vehículo, ha precisado un portavoz de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.
Los agentes que intervinieron tras el accidente tuvieron muchos problemas para sacar al diestro de su coche y un tercer vehículo resultó implicado y su conductor ileso cuando colisionó contra los restos del motor del turismo implicado en el accidente, que quedaron esparcidos por la carretera. Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de dejar a su hija en casa de una amiga.
Nada más conocer la gravedad de los hechos su hermano Francisco y un cuñado viajaron a Sevilla para estar a su lado antes de que entrara en quirófano. Sus hermanas y sobrinos también han viajado a la capital hispalenses.
Uno de los Ortega, Eugenio, está ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras someterse a una operación de colón hace unos días. Por ese motivo el diestro había viajado estos días a la capital.
La preocupación por Ortega Cano es alta ya que también su salud se ha resentido considerablemente últimamente. El viudo de Rocío Jurado padece una serie de dolencias cardiovasculares y arritmias por las que tiene que tomar un anticoagulante que a estas horas es una complicación más para los médicos.
A sus 57 años el torero José Ortega Cano, retirado de los ruedos desde hace casi trece, es padre de dos niños, José Fernando y Gloria Camila, que adoptó junto a la que fuera su mujer, la cantante Rocío Jurado, que falleció en junio de 2006, a los 61 años, víctima de un cáncer de páncreas.