martes, 31 de mayo de 2011

Monarquía

El Rey disgustado con los medios que insinúan que «está para morirse»

Madrid.- El Rey ha transmitido esta mañana a un grupo de periodistas su malestar por las especulaciones sobre su salud publicadas por algunos medios de comunicación, que según Don Juan Carlos, dan a entender que "está para morirse, para estar en el cajón".
Durante una audiencia en el Palacio de La Zarzuela, los periodistas preguntaron a Don Juan Carlos cómo afronta la próxima operación de rodilla y el Rey les respondió: "Fatal. Fatal.." y, ante la extrañeza de los informadores, agregó: "Como lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa".
Don Juan Carlos, que será operado de la rodialla en la primera quincena de junio, lleva meses quejándose del tratamiento que algunos medios de comunicación hacen sobre su salud y que pretenden dar la impresión de que su estado es preocupante, y esta mañana ha querido trasladar su malestar, una vez más, sobre esta cuestión. El Rey no ha aludido a ningún medio concreto, aunque en la mente de todos están las campañas insidiosas protagonizadas desde una emisora ultraderechista por Federico Jiménez los Santos y sus colaboradores. Éstos han sugerido abiertamente que Don Juan Carlos debiera abdicar en su hijo.
El Rey se ha quejado a los periodistas que acudieron hoy a la Zarzuela, con el fin de que lo trasladen a la opinión pública, porque está cansado de que circulen rumores falsos sobre su salud.
El Rey se alejó de los informadores para hacerse una foto con Arturo Fernández, el presidente de la CEIM, y otros asistentes a una audiencia, pero terminada la sesión fotográfica, Don Juan Carlos volvió a acercarse a los periodistas para continuar la conversación.
El Rey precisó que muchos medios de comunicación no están alimentando las falsas especulaciones sobre su salud, pero agregó que «hay muchos que sí» insinúan que está «para morirse» y agregó, entre risas: «Como ya no tienen bastante información...».
El Monarca se ha quejado en numerosas ocasiones en los últimos meses del tratamiento que recibe por parte de algunos medios de comunicación. El pasado mes de marzo, durante la visita de la presidenta de Irlanda, Don Juan Carlos se dirigió a los fotógrafos que acudieron al Palacio Real y lamentó que hagan muchas fotos que «no vemos nunca» y, en cambio, se publiquen las peores. En concreto, dijo: «La que vemos es en la que nos metemos el dedo en la nariz». «Yo os daría un euro por cada una (de las fotos) que no vemos... Y os haríais ricos».
Tradicionalmente los medios de comunicación han recibido del Rey y su familia un trato de colaboración poco habitual en otras casas reales e incluso de presidentes o ministros.