sábado, 28 de mayo de 2011

Rubalcaba invita al PSOE a ganar las elecciones con un proyecto de cambio





Madrid.- El PSOE ha escenificado hoy el relevo de Zapatero como cartel electoral y Alfredo Pérez Rubalcaba, que toma el testigo, ha anunciado que “tenemos mucho que cambiar” con el objetivo de ganar las elecciones generales y no de “derrotas dignas”.


Rubalcaba acepta ser cabeza de lista y asegura que “el PSOE es un partido que no busca derrotas dignas sino victorias democráticas".


E inmediatamente ha pedido al comité federal que elabore un proyecto de cambio.El plazo para presentar candidaturas en las primarias socialistas está abierto hasta el 13 de junio aunque no es previsible que nadie más dé un paso al frente después de que toda la estructura de poder se haya manifestado a favor de Rubalcaba., que seguramente será proclamado candidato el 2 de julio.


Será entonces cuando haga su discurso de presentación. En el comité federal de este sábado sólo ha apuntado algunas ideas. “No vamos a ganar las elecciones diciendo lo mal que lo va a hacer la derecha si gana; no tenemos que ganar ofreciendo nuestro proyecto. Y cuando salgamos de la crisis tenemos mucho que cambiar, tenemos que cambiar las cosas”, ha dicho. Ha sido demasiado patente que en la lista de agradecimientos no estaba Carmen Chacón, sentada a su lado en el comité federal con cara de pocos amigos. Y se ha deshecho en elogios a Zapatero.


Además ha recordado que "llevo 37 años en el PSOE y siempre he estado a disposición de mi partido y de mi país “.A sus compañeros les pidió fuerza para acabar los proyectos iniciados y determinación para evitar que en el siglo XXI solo quede el "vago recuerdo del estado del Bienestar". Pero habrá reformas en el Estado de Bienestar que Rubalcaba propondrá con detalle. “Cuando se reforma una casa, lo mejor es llamar al arquitecto que la diseñó", señaló en referencia implícita al PSOE. El viernes ya había pedido apoyo con estas palabras: “Sólo quiero que hagamos un pacto, que tengáis tantas ganas de ganar como yo y que tengáis tanta determinación para ganar como yo. En eso contad conmigo y a ganar".


"El PSOE ha hecho un ejercicio de madurez, respetando los tiempos y las formas y yo no he hecho ni un movimiento hasta este momento y hay muy pocos compañeros que me han oído hablar de ello"., ha señalado. "He pensado en ello mucho, con una reflexión larga, profunda y consciente. Lo que he pensado estos días", ha asegurado antes de decir que se presentaba por tres razones, pero especialmente por sus compañeros en el comité. "¿Cómo le voy a decir que no a la gente que es del PSOE que ha perdido las elecciones por ser del PSOE (...)?", se preguntó tras citar expresamente el nombre de José María Barreda.


Rubalcaba recordó que el PSOE es un partido de Gobierno. "De mayorías; no somos un partido que quiera representar a una parte de la sociedad si no a la mayoría de la sociedad; no vamos a por derrotas dignas sino por victorias democráticas", agregó.