domingo, 29 de mayo de 2011

Informática e Internet

Skype obligada a difundir una actualización para corregir una avería

Madrid.- Tras la avería detectada en el programa de chat y telefonía por internet Skype, que tenía alcance mundial pero no afectaba a todos los usuarios, la empresa ha publicado una actualización para Windows que resuelve el problema, y mañana lo hará para los usuarios de Mac.
En el blog español de la compañía, se explica que "ayer algunos usuarios tuvieron problemas para entrar en Skype. Para solucionarlo os proporcionamos unas instrucciones pero entendemos que para algunos podía ser demasiado técnico. Así que hemos trabajado duramente para crear una versión para Skype para Windows que resuelve este problema automáticamente. Si eres usuario de Skype para Windows, y has tenido problemas entrando a Skype, por favor actualiza Skype en su última versión. Tenemos planeado sacar una actualización para Skype para Mac mañana".
Las quejas comenzaron en Twitter. Al intentar entrar en Skype algunos usuarios veían cómo el servicio rechazaba su registro. Directamente pasaron a culpar a Microsoft, la empresa que compró el servicio hace dos semanas.
Sin embargo, el blog de la empresa no solo aclaró que no hay conexión entre ambos hechos, sino que proporcionaba una solución manual para poder conectarse. A finales de 2010 el servicio también sufrió algunas caídas. Como compensación, Skype entregó a los usuarios afectados vales con minutos en llamadas.