martes, 24 de mayo de 2011

Elecciones 2011

Tizón no contará con el personal eventual o de confianza de la anterior Diputación de Toledo

Toledo.- El presidente provincial del PP de Toledo y futuro presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, ha anunciado que no contará con el personal eventual o de confianza que un "determinado cargo" de la Institución provincial haya nombrado "por su condición de militancia política", y ha añadido que el PP "mirará con lupa" este asunto.
García-Tizón ha explicado que cuando llega a una diputación un gobierno de signo distinto al que ha estado gobernando, no hay "absolutamente ninguna modificación" en el personal funcionarial o en el personal laboral adscrito a un determinado servicio.
Además ha explicado sobre el organigrama que trasladará al Gobierno de la Diputación provincial de Toledo que habrá "una reducción sustancial".
La intención del PP, cuando entre en la Diputación, algo que ha dicho que podría ocurrir a finales del mes de junio —concretamente el día 25—, es hacer una administración austera, eficiente y que resuelva los problemas de los pequeños municipios y atienda los servicios municipales básicos y obligatorios.
Ha añadido que los populares quieren desarrollar esa política de austeridad y recortar en el gasto corriente y en el que no sea estrictamente necesario para intentar doblar la ayuda de la Diputación a esos pequeños municipios, aunque ha avisado que para eso antes tendrán "que ver lo que hay".
El resultado de las pasadas elecciones ha dado al PP cuatro de las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha, con la única excepción de Ciudad Real, que ha correspondido al PSOE.
La nueva Diputación de Toledo ha cambiado de mayoría, con 14 diputados provinciales del PP y 13 del PSOE.