miércoles, 25 de mayo de 2011

Firmas

Una tijera para cortar chorradas

por D. Armario
Los partidarios del chocolate del loro han dejado no ya las cajas vacías sino con cuantiosas deudas impagadas.
Después de las elecciones del pasado día 22 algunos de los que llegan a ayuntamientos y comunidades autónomas se malician que va a encontrarse con un erial financiero y con más cosas que tener que pagar que Alemania después de la guerra.
Falta hacer auditorias, que se harán, y conocer el verdadero alcance de la fiesta sin límites que se han corrido los que ahora se van tras más de 20 años mandando como virreyes en lo que creían que sería su finca particular eternamente.
Ahora les toca a los nuevos alcaldes y presidentes de Comunidades Autónomas cortar por lo sano, reducir gastos superfluos, echar a la puñetera calle a los numerosos amiguetes/asesores de 80.000 euros al año, cerrar alguna televisión autonómica, dejarse de gastarse dinero en ayuda al desarrollo, cuando esa debería ser una competencia del Estado, suprimir embajadas y delegaciones en el exterior donde tienen colocados a sus conmilitones y empezar a hacer las cosas bien y no como se venían haciendo.
Algunos de los que se irán a la calle porque se les habrá acabado el chollo – y tengo en la mente a unos cuantos que en cualquier país serio estarían en la cárcel – se van con el riñón bien cubierto.
Según una estimación hecha por un economista, de los muchos que nos cuentan lo mal que va el país y lo peor que puede llegar a estar, recortando gasta en chorradas el estado autonómicos y municipal podría ahorrarse unos dos mil millones de euros mensuales.
O se comienza a utilizar la tijera para recortar chorradas, o de aquí no salimos con bien.
Sólo me pregunto una cosa ¿Por qué se tienen que ir de rositas los responsables del desfalco? ¿Va a resultar gratis tanta golfería? ¿No hay quien actúe de oficio contra ellos?

(D. Armario es periodista, escritor y ex director de RNE)