lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones 2011

Rajoy pide un adelanto electoral porque: "Este Gobierno no está en condiciones"

M. González
Madrid.- Mariano Rajoy ha reclamado elecciones anticipadas como forma de enfrentarse a los momentos difíciles que le esperan a España en los próximos meses, y porque cree que “este Gobierno no está en condiciones”.
Sin aceptar preguntas, Rajoy ha formulado esta idea ante un Comité Ejecutivo del PP en el que estaban la mayoría de los vencedores de la jornada electoral.
"Quiero dejar clara mi posición sobre el Gobierno de España. En julio, donde había que hacerlo, en el Parlamento, le dijimos (a Zapatero) que debía convocar a los españoles a las urnas. Es la posición que este partido defiende. Porque tenemos la convicción de que no es posible recuperar la confianza con este Gobierno. A algunos les pareció bien, a otros mal. Ahora hay más gente a la que le parece bien. Le dijimos a Zapatero que era lo mejor para los intereses generales de los españoles", ha señalado Rajoy.
"No lo hizo [adelantar las elecciones], está en su derecho. Aunque podíamos habernos equivocado, las cosas no han ido a mejor. Nuestra posición es la misma y no voy a estar todos los días repitiéndola porque no tiene sentido: este Gobierno no está en condiciones. Lo que viene por delante no es fácil", ha añadido.
"Lo de Grecia no está bien, el diferencial se sitúa en cifras peligrosas. Hay mucha incertidumbre, y este Gobierno no es el más indicado para generar confianza y disipar las dudas. Esta es la posición del PP y la ratifico aquí para que quede claro", ha dicho.
Además, ante las generales, ha asegurado “ hablaremos con todos menos con Bildu y no tenemos que pactar con nadie en concreto".
"Este partido ya está en condiciones de afrontar unas elecciones generales". El dirigente popular quiere "pactos estables y duraderos. Si el PP hace un acuerdo es para pactar responsabilidades. Hablaremos desde ya con dirigentes de otros partidos para ir todos juntos y asegurar la gobernabilidad".
Con todos menos con Bildu, "porque no queremos que estén en las instituciones", ha insistido."Podemos hablar con todos los demás. El PP dialoga, habla y acuerda. Pero no estamos obligados a pactar con nadie en concreto".
Rajoy ha querido, además, agradecer el trabajo de algunos compañeros, mencionando a Dolores de Cospedal, secretaria general y próxima presidenta de Castilla-La Mancha.
El presidente del PP no ha mencionado a Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel, y pedido "prudencia a la hora de gobernar".
"Pido transparencia, claridad y justificación de las decisiones que tomemos. Pido que todo el mundo se comporte como la gente espera que lo hagamos. Nosotros gobernamos para todos y nadie se sentirá excluido", ha añadido.