lunes, 30 de mayo de 2011

Cartas al Director

¿Por qué no figura el presupuesto para este año en la web del Ayuntamiento?

No sé si se atreverán a publicar esta carta, pero por si acaso ahí va.
Me sorprende descubrir que el presupuesto municipal correspondiente al año en curso no aparece ni por asomo en la página web del Ayuntamiento, como sucede en otros pueblos españoles. Para poder consultarlo he tenido que recurrir al Boletín Oficial de la Provincia. ¿Es eso normal? ¿Hay algo secreto en un presupuesto de un municipio?
No me sorprende menos que en ese presupuesto la partida de gastos sea idéntica a la de ingresos: 4.118.964,70 euros. ¡Clavadita! ¿Es qué la Corporación no es capaz de ahorrar ni siquiera los 70 céntimos en tiempos de crisis económica y necesidades de austeridad? Hay cosas que provocan una risa floja si no fuese por lo que es.
Descendiendo al detalle de los puestos de trabajo, hay una denominación verdaderamente curiosa y llamativa para uno de los empleados del Ayuntamiento: vigilante portero de edificios. ¿De qué edificios? ¿Y es portero o vigilante? ¿No había nada que de menos risa para definir ese puesto laboral?
No voy a entrar en el reparto de competencias de los concejales que separa no se sabe en base a qué ciertas competencias (¿los trabajadores autónomos no tienen los mismos problema que los otros, comprendidos en trabajo y personal? ¿El deporte no es cultura? ¿Las empresas no comprenden al comercio?) En fin, gracias y buenos días.
J. Sánchez (Escalona)