lunes, 30 de mayo de 2011

Noticias Regionales

Las barbacoas de la región precintadas desde el miércoles por el alto riesgo de incendio

Toledo.- El próximo 1 de junio se inicia en la región la llamada época de alto riesgo dentro en lo que se refiere a incendios, que se prolongará hasta el 30 de septiembre. Por ello, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente procederá a clausurar y sellar todas las barbacoas del medio natural de la región, quedando prohibido hacer fuego incluso en los lugares habilitados al efecto e incluso acciones como fumar en el medio natural.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la región y a los visitantes para actuar con responsabilidad a la hora de desarrollar sus labores y disfrutar del medio natural y solicita su colaboración para estar vigilantes de este patrimonio natural y avisar al 112 cuando se observe cualquier conducta negligente y cualquier conato de incendio.
En cuanto a las previsiones para este verano, el Ejecutivo alerta de que se espera una campaña de verano muy caluroso y de alto riesgo, por lo que habrá que extremar las precauciones. Además debido a las lluvias de los últimos meses, con un aumento de pasto y herbazal, puede propiciar que haya una mayor cantidad de combustible que pueda acelerar los posibles fuegos.