
Escalona.- La zona de Escalona vuelve a estar en los próximos días en alerta por fuertes vientos, lluvias abundantesy posibles precipitaciones de nieve, que forma parte de la amenaza meteorológica para 30 provincias peninsulares
Según las previsiones de la Aemet, Cádiz, Teruel, Tarragona, Girona, Ceuta y Castellón tendrán alerta amarilla por riesgo de viento, mientras que las provincias de Huesca, Cantabria, Albacete, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Ourense, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en alerta amarilla por nevadas y Cáceres en alerta naranja por esta misma causa. Por último, en Jaén, Ciudad Real y Toledo habrá riesgo de lluvias.
El cielo estará nuboso o muy nuboso al principio del día, disminuyendo a medida que avance la jornada, en el cantábrico oriental, en los Pirineos, en el litoral central de Cataluña, Mallorca y Menorca. Por el contrario, en la mitad suroeste de España el cielo no estará muy nuboso durante las primeras horas del día, pero aumentará a medida que pasen las horas y se registrarán precipitaciones débiles o moderadas, especialmente en la segunda mitad de la jornada, que podrán ser localmente fuertes en puntos de Castilla la Mancha y Jaén.
Las precipitaciones serán menos probables cuanto más al nordeste de la región. En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 200 y 400 metros en el extremo norte, y en el resto de la Península se encontrará hasta los 800-1400 metros, aunque al final del día en la zona centro bajará hasta los 500-700 metros.