miércoles, 24 de junio de 2009

Noticias Regionales

Cospedal seguirá como “número dos” aunque gane las elecciones
Madrid.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, confirmó ayer por gestos a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que seguirá en este puesto aunque gane las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha que se celebrarán en mayo de 2011.
«Espero ser la próxima presidenta de Castilla-La Mancha», había dicho ella en un acto público y cuando le preguntaron si seguirá en su actual cargo de secretaria general tras las elecciones autonómicas, Rajoy sentado frente a ella, asintió con la cabeza.
«Rajoy dice que sí. Porque lo está diciendo él», añadió Cospedal.
Entonces le preguntaron qué ocurrirá si el Partido Popular gana las elecciones generales de 2012 y la secretaria general de los populares optó por esperar a que llegue ese momento. «Cuando llegue la confluencia de las dos cosas, cruzaremos ese puente», apuntó.
Cospedal dijo que espera ser la candidata de su partido en las autonómicas y que cree que también lo quiere su partido. «Espero ser la próxima presidenta de Castilla-La Mancha y que se produzca un vuelco político y espero que el PP gane las elecciones generales de 2012», manifestó.
Además, Cospedal confió en que se produzca un «acuerdo rápido» en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía, actualmente paralizada en el Congreso, mediante un texto que no fuera «perjudicial» para nadie y «beneficioso para los intereses de los castellano-manchegos».