martes, 23 de junio de 2009

Empleo

El Gobierno Regional facilitará trabajo a 1.500 parados más
Redacción · La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha anunciado que “1.500 trabajadores que hoy están en situación de desempleo podrán ser contratados por sus ayuntamientos a través del refuerzo de contratos de la Acción Local y Autonómica para el Empleo”.
Rodríguez ha explicado que este refuerzo de contrataciones previsto en este programa, y que ha estado abierto durante todo el mes de mayo, y con el que “queríamos que aquellos municipios que hubieran tenido durante el último año un mayor incremento del desempleo, hayan sufrido situaciones de emergencia social o se hayan visto afectados por procesos de deslocalización empresarial por la crisis económica, pudieran tener una ayuda más intensa por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Son 196 Ayuntamientos de la región que se beneficien de este refuerzo de contrataciones y que supone un esfuerzo económico adicional de la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), de 3,9 millones de euros más.
La titular de Trabajo y Empleo indicó que “hemos superado las expectativas” ya que, ante un mayor aumento del desempleo, se ha hecho mayor inversión y más contrataciones de las previstas en un principio.
La distribución de los 1.500 trabajadores desempleados que podrán ser contratados, de ellos el 56 por ciento mujeres, se ha ajustado a las situaciones de desempleo de cada provincia. Así, la provincia de Toledo concentra el mayor número de trabajadores que podrán ser contratados con 769 y una inversión de 2,1 millones de euros; Ciudad Real tendrá 807.000 euros para contratar a 311 personas desempleadas; la provincia de Albacete dispondrá de cerca de 350.000 euros y un refuerzo de 283 contrataciones; en Cuenca podrán ser contratados 79 parados con una inversión de 204.000 euros; y en la provincia de Guadalajara se beneficiarán 55 personas desempleadas que podrán contratarse a través de una inversión de 142.000 euros.
El Gobierno regionaldestina a este programa, incluido en el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo, 51 millones de euros para llegar a 27.400 trabajadores desempleados. De ellos, 17.000 tendrán una oportunidad directa de empleo, 10.400 conducirán itinerarios de inserción sociolaboral, y además se han programado 360 acciones de formación y recualificación, especialmente en nuevas tecnologías y prevención de riesgos laborales.