domingo, 21 de junio de 2009

Los líderes políticos murcianos defienden los trasvases
Murcia.- El presidente regional murciano, Ramón Luis Valcárcel, defiende la necesidad de trasvases de la cuenca del Tajo y dice que el problema del agua en España, del que la manifestación de Talavera es una consecuencia, «es fruto de una política de debilidad» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y «de sometimiento al chantaje político de una minoría catalana» y en la que «no actúa por interés nacional, sino por el suyo propio».
Valcárcel aseguró que, antes de que Rodríguez Zapatero fuese jefe del Ejecutivo central, «había una política de la solidaridad, del compromiso, del rigor y de llevar el agua de la España en donde la hay a la España donde no la tenemos». Pero,añade que ahora «nos encontramos con que todo aquello cambió y Zapatero cerró el grifo al agua para el Levante».
A su juicio, «no serían necesarias manifestaciones en Murcia, Alicante o Toledo si Rodríguez Zapatero hubiese respetado el Plan Hidrológico Nacional con el que se resolvía la falta de agua en España».
Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, también manifiesta su apoyo «inquebrantable» al trasvase Tajo-Segura y dice que «pueden hacer cien manifestaciones» en contra,pero «va a seguir vivo».
Saura reiteró, en nombre del PSOE de la Región de Murcia, el apoyo a la infraestructura del Tajo-Segura, a la vez que volvió a exigir la retirada del proyecto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha «o al menos suprimir los artículos que van contra el trasvase, ya que no puede haber ningún término que se refiera a la caducidad o eliminación de esta obra».