domingo, 14 de junio de 2009

Iglesia Toledana

El cardenal Cañizares se despide en el Corpus de Toledo
Toledo.- El cardenal Antonio Cañizares ha dicho hoy adiós a Toledo en la segunda procesión del Corpus Christi, celebración que ha aprovechado para dar las gracias, "emocionado y conmovido", a todos los fieles por su afecto, su cariño, su trabajo y su colaboración, más de siete años después de su nombramiento como arzobispo de la sede primada.
El purpurado ha pronunciado su última homilía y ha presidido su última procesión del Corpus antes de instalarse de forma definitiva en Roma como prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Aún participará en una misa más el próximo domingo, paraa dar el relevo a su suceso, Braulio Rodríguez.
"Gracias, muchas gracias, muchísimas gracias por vuestro afecto y cariño, gracias por vuestra cercanía y acompañamiento, gracias por vuestro trabajo y colaboración, gracias por vuestras ilusiones y esfuerzos, gracias por vuestra oración, gracias por todo", ha dicho en la tradicional alocución a los fieles frente al Arco de la Sangre, en la plaza de Zocodover.
También, como hiciera en la procesión del jueves, ha pedido perdón "de todo corazón", pues es consciente de que su tarea "puede llevar consigo, a veces, inevitables roces, omisiones, incomprensiones y tantas cosas que no agradan a Dios y dañan a los hermanos".
Con un cielo nuboso y ratos de lluvia, la procesión ha sido mucho menos concurrida que la del pasado jueves, cuando las calles de Toledo se desbordaron, en parte por la llegada de madrileños que también tenían día festivo.
El presidente del Congreso, José Bono, ha estado presente en la misa junto a la Corporación municipal, miembros del Gobierno regional y otras autoridades civiles y militares, pero luego no ha seguido el desfile procesional desde los balcones de la Delegación del Gobierno, donde estaba invitado. Es el sexto año consecutivo que la procesión del Corpus sale en jueves y en domingo por las calles de Toledo.