viernes, 19 de junio de 2009

Urgente !!! - Violencia Terrorista

Los terroristas de ETA asesinan a un inspector de la lucha antiterrorista

Bilbao..- La banda terrorista ETA ha cometido su primer asesinato después de que el socialista Patxi López se convirtiese en presidente del Gobierno vasco. El inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García, ha muerto por la explosión de una bomba lapa colocada bajo su coche en el término municipal de Arrigorriaga, en Vizcaya.
El vehículo estaba estacionado en un párking al aire libre en la calle Olatxu del barrio de Santa Isabel cuando explotó un artefacto colocado en los bajos. Como consecuencia de la deflagración cuatro coches estacionados resultaron incendiados pero el fuego fue rápidamente sofocado.
La explosión se produjo en el momento en el que el inspector puso en marcha su vehículo para dirigirse al trabajo.
Pueyes García, de 49 años, natural de Barakaldo, casado y con dos hijos, estaba destinado en la Brigada de Información de Bilbao que se ocupaba de la lucha antiterrorista. Ingresó en 1982 en el Cuerpo Nacional de Policía y en 2002 ascendió a inspector jefe.
Su viuda y sus dos hijos tuvieron que ser evacuados al hospital de Basurto para ser atendidos por el estado emocional en el que se encontraban tras conocer la noticia del atentado. La mujer fue quien alertó de que podría ser su marido el fallecido.
El lehendakari, Patxi López, se reunió con el consejero de Interior, Rodolfo Ares, en los despachos del Parlamento, donde asistían a un pleno de la Cámara vasca y se dirigieron al lugar del atentado.
Tras tener noticia del atentado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, canceló el encuentro bilateral que tenía previsto con el primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt. El presidente, que se encuentra en Bruselas para asistir a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, está siendo informado permanentemente por el ministerio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Con esta muerte son dos los agentes del cuerpo de policía asesinados por ETA en el barrio Santa Isabel de Arrigorriaga.