martes, 11 de agosto de 2009

Noticias Regionales

Una fuerte tromba de agua y granizo suspende la circulación del AVE
Toledo.- Una fuerte tromba de agua y granizo que ha caído sobre la provincia de Toledo, entre las 19.15 y 20.00 horas ha interrumpido la circulación de trenes AVE entre el centro y Andalucía al anegarse las vías a la altura de la Sagra.
Además «se ha suspendido el servicio por el peligro de los corrimientos de tierra» ha afirmado un portavoz de Adif. Renfe ha puesto a disposición de los clientes la estación de Atocha para que puedan pasar la noche a la espera de que se resuelva el problema. Aconseja a los viajeros que tengan previsto utilizar el martes estas rutas que antes se aseguren de la prestación del servicio llamando al teléfono 902 24 02 02.
La fuerte tromba de agua ha motivado numerosas llamadas a los bomberos y al Servicio de Emergencias 112, por la caída de árboles e inundaciones en bajos.
Según han informado fuentes de los bomberos, la céntrica plaza de Zocodover, en el casco histórico, y la Avenida de Barber y la calle Duque de Lerma han sido escenario de la caída de árboles, mientras que en el barrio de Azucaica se ha derrumbado una pared.
Por el momento no se tiene conocimiento de que haya habido que lamentar ningún daño personal, según las mismas fuentes, quienes han indicado que, además de Toledo, la tormenta ha afectado a otros municipios cercanos a la capital regional como Bargas. A este municipio, situado a doce kilómetros de Toledo, se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, por la existencia de una gran balsa de agua en la urbanización «Los Altos de Bargas», situada en la calle Pintor Zuloaga.
También se registran balsas de agua en la A-42, a la altura del municipio toledano de Olías del Rey, según fuentes del Servicio 1-1-2.
Las tormentas han afectado también a otros puntos de Castilla-La Mancha, como Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, donde se han producido inundaciones en garajes y balsas de agua en la vía pública.
En Manzanares (Ciudad Real) se ha producido la caída de varios árboles debido a la fuerte tromba de agua y granizo que, acompañada al igual que en Toledo de un fuerte viento, ha anegado varias viviendas y garajes, según fuentes de la Policía Local.
Las mismas fuentes han indicado que un coche se ha quedado atascado en el paso subterráneo que desemboca en una de las principales calles de la localidad, debido a la gran acumulación de agua.
También ha habido inundaciones en los accesos del servicio de urgencias del Hospital Virgen de Altragracia de Manzanares y calles adyacentes, así como en la zona del puesto de la Guardia Civil de esta localidad ciudadrealeña.