miércoles, 19 de agosto de 2009

Crisis Económica

Zapatero dice que rectificará los criterios de las ayudas a desempleados
Madrid.- El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido que reaccionar ante las fuertes críticas que ha suscitado la puesta en marcha de las ayudas extraordinarias a desempleados, que dejaban fuera a unos 600.000 españole, y ha asegurado que revisará los criterios necesarios para recibir los 421 euros destinados a quienes hayan agotado la prestación por desempleo. Zapatero ha hecho referencia explícita al límite temporal que marcó el Gobierno para recibir dicha ayuda y que ha provocado las críticas de sindicatos y partidos políticos.
El Gobierno aprobó el pasado jueves en un Consejo de Ministros extraordinario una serie de medidas dirigidas a los parados entre las que destacaba una ayuda de 421 euros a quienes hubieran agotado la prestación por desempleo después del 1 de agosto. Este límite temporal ha sido precisamente el que ha provocado mayor indignación no solo entre quienes han quedado fuera de este subsidio extraordinario, sino entre sindicatos y partidos políticos.
Ayer mismo, UGT y CC OO pedían al Ejecutivo que modificara los requisitos y ampliara el plazo al pasado 1 de enero. Hoy, desde Lanzarote, Zapatero ha asegurado que el Ejecutivo buscará" un punto de convergencia y consenso social sobre la fecha", lo que deja abierta la puerta a que se aumente la retroactividad en la aplicación de la medida.
No es esta la única crítica que ha recibido críticas. Cientos de personas que han acudido desde el lunes a las oficinas del INEM a informarse de los requisitos han denunciado la falta de información y la falta de formularios para solicitar las ayudas.