miércoles, 27 de julio de 2011

Política Nacional


Rubalcaba recorta tres puntos a Rajoy en poco tiempo

Madrid.- La ventaja electoral del PP sobre el PSOE se ha reducido en 3,3 puntos hasta los 7,1 tras la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, según el barómetro de opinión correspondiente al mes de julio hecho público por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Según el sondeo, el PP obtendría el 43,1% de los votos, por el 36% del PSOE, que gana 2,6 puntos desde la encuesta de abril El Partido Popular, por su parte, se deja siete décimas por el camino en estos tres meses, y pasa del 43,8% que el CIS le otorgaba en abril al 43,1%.
De esta manera, Rubalcaba logra frenar la tendencia al alza del PP, que en el último barómetro sacaba una ventaja de 10,4 puntos al PSOE, y deja la diferencia ahora en 7,1 puntos. Mariano Rajoy vuelve a ser más valorado que Zapatero, y se queda con una nota de 3,58, por el 3,47 del presidente del Gobierno.
Pero con quien no puede es con Rubalcaba, con quien se enfrentará en las elecciones. El candidato del PSOE logra una nota de 4,62.