lunes, 4 de julio de 2011

Iglesia Toledana


Unos 15.000 jóvenes de todo el mundo en la Diócesis de Toledo antes de la visita del Papa


Toledo.- Unos 15.000 jóvenes de todo el mundo llegarán a la Diócesis de Toledo desde puntos de todo el mundo a partir del 11 de agosto y serán repartidos por cien parroquias de 80 localidades toledanas -incluida la de Escalona- para participar en los actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá en Madrid el Papa Benedicto XVI.
El 15 de julio, unas 20.000 personas se espera que asistan a la misa en la Puerta de Bisagra con la que la Diócesis de Toledo pondrá fin a los actos previos a la visita del Papa. La Ciudad Imperial celebrará ese día la fiesta de su patrona, la Virgen del Sagrario. Habrá un festival de actividades para los miles de asistentes desde las seis de la tarde a las ocho y media, cuando está previsto que se inicie la eucaristía.

La Diócesis de Toledo, su arzobispo y las familias abrirán las puertas de sus casas para «compartir la fe» con estos jóvenes, en una visita que también será una oportunidad para conocer la cultura de los países de procedencia de estos peregrinos. El Secretariado de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo viene trabajando desde hace meses en estos actos.
Según la agenda de los llamados ‘Días en las Diócesis’, los jóvenes peregrinos llegarán el 11 de agosto a Toledo, La Mancha, Talavera de la Reina, La Sagra y otras zonas de la provincia, como Escalona.

Durante esta misma jornada, serán recibidos por autoridades locales, se anunciará el reparto por familias y se celebrarán cenas con los acogedores. Conciertos a cargo de grupos de música cristiana y rutas y paseos nocturnos por Toledo cierran los eventos del primer día.

El 12 de agosto, las protagonistas son las actividades espirituales con oraciones en las parroquias, testimonios y visitas a la seo toledana y otros puntos de la ciudad. También habrá lugar el viernes 12 para competiciones deportivas. En cambio, el 13 de agosto será un día de marcado carácter solidario con iniciativas en hospitales, residencias y albergues.
Además, habrá eventos caritativos en instituciones eclesiásticas. El Día del Arciprestazgo se producirá un encuentro en Santa Leocadia en Toledo y en la Basílica del Prado de Talavera de la Reina. Asimismo, habrá reuniones en Consuegra y en el Santuario de la Virgen de la Caridad de Illescas. Serán alrededor de 2.000 jóvenes pertenecientes a la Diócesis de Toledo los que se desplazarán a Madrid para participar en los actos que presidirá Benedicto XVI a partir del próximo 15 de agosto